GAS LACRIMÓGENO EN EL 8M
- ANA GUZMÁN
- 16 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Por: Ana Guzmán
Las manifestantes en Morelos recibieron gas por parte del Palacio de Gobierno de Morelos e incluso se reportaron que algunas terminaron intoxicadas.
Más de cinco mil mujeres marcharon el pasado 8 de marzo en Cuernavaca, Morelos, con la intención de protestar en contra de los constantes feminicidios que hay en este estado.
la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) observó que hay 107 feminicidios registrados en el año del 2022, lo cual es alarmante y es considerado el año con mayor número de asesinatos de mujeres en 22 años, así como también han sido registrados 18 feminicidios en lo que va del año presente.

Las manifestantes fueron agredidas en el interior del Palacio del Gobierno de Morelos, el contingente arribó, rompiendo vidrios y derribando barricadas que el Ejecutivo estatal colocó para evitar destrozos; en el momento que la manifestación subió de intensidad, en el interior de dicho lugar aventaron gas lacrimógeno, lo que provocó que varias mujeres que se encontraban cerca salieran intoxicadas.
En el primer cuadro de la ciudad vandalizaron edificios tanto públicos como privados, en cuanto a las mujeres encapuchadas, no permitieron que reporteros y camarógrafos grabaran el momento de los disturbios, así como también, rociaron pintura en aerosol, en donde instituciones bancarias, hoteles, edificios del Tribunal de Justicia, entre otros inmuebles terminaron pintados de morado, negro y verde, con consignas en las que las manifestantes exigían justicia y respuesta por parte de las autoridades por toda la violencia que se vive dentro de ese estado.






Comentarios