top of page

México se encuentra de luto

  • Foto del escritor: LUIS REY
    LUIS REY
  • 30 mar 2023
  • 2 Min. de lectura

México se encuentra de luto.


El primer fallecimiento fue el del actor Ignacio López López, mejor conocido como “Ignacio López Tarso” quien falleció a los 98 años de edad este 11 de marzo, luego de sufrir un deterioro en su salud, pues una semana antes fue internado, debido a que presentó complicaciones derivadas de una neumonía y una oclusión intestinal.

López Tarso es una leyenda de la actuación mexicana, pues fue alumno de Zeki Sano, quien a su vez fue compañero de Lee Strasberg y Stella Adler, estos dos fueron maestros de grandes estrellas de Hollywood; y tanto Sano como Strasberg y Adler fueron alumnos de Konstantín Stanislavski, quien es un referente en la actuación.

Aunado a esto, López Tarso fue el protagonista de la película “Macario”, la cual fue la primera película mexicana en estar nominada en los premios Oscar en la categoría de ‘Mejor película extranjera’.

El actor dejó un legado de 62 películas, 9 programas de televisión, 35 telenovelas y 31 obras de teatro.


El otro deceso fue el de la primera actriz Rebecca Anne Jones Fuentes Berain, mejor conocida como Rebecca Jones, quien tenía 65 años de edad, la cual lidió contra el cáncer de ovario desde el 2017.

La noticia sobre su fallecimiento la dieron a conocer sus representantes este 22 de marzo de 2023, quienes se habían mantenido al margen sobre la causa de su defunción, pues la actriz había negado que los doctores nuevamente la diagnosticaban con cáncer.


Finalmente, el otro fallecimiento que conmovió a México fue el del actor, comediante y presentador Xavier López Rodríguez, conocido como “Chabelo”, el cual pereció luego de un choque séptico este 25 de marzo a los 88 años.

‘Chabelo’ era recordado por el público mexicano por su gran trayectoria, pero especialmente por su programa televisivo “En familia con Chabelo” el cual duró al aire 48 años.

Estos tres lamentables fallecimientos provocaron que el público mexicano recordara aquella creencia que dice que las personas fallecen de 3 en 3, ya que la distancia entre estos decesos es muy mínima.

Comentarios


bottom of page