top of page

Lady Gaga bajó a bendecir el Super Bowl LI

  • Foto del escritor: ANA GUZMÁN
    ANA GUZMÁN
  • 20 abr 2023
  • 4 Min. de lectura

Lady Gaga fue la cuarta artista en la historia en llevar a cabo la actuación de medio tiempo en solitario de un Super Bowl


El Super Bowl LI se realizó el 5 de febrero del 2017 en el NRG Stadium de Houston Texas, en el se encontraban jugando los New England Patriots contra los Atlanta Falcons; en esta edición, Lady Gaga fue la artista encargada de realizar el espectáculo de medio tiempo, el cual estuvo bajo la dirección de Hamish Hamilton.


La tan esperada actuación de medio tiempo tuvo aproximadamente una duración de trece minutos, esta comenzó con una intro pregrabada donde Gaga se encontraba en la cima del Estadio NRG, ahí cantó una parte de las canciones God Bless America y This Land Is Your Land, ella portaba un traje plateado confeccionado por Versace y su cabello estaba peinado de una forma muy peculiar y común en ella, en cuanto a su maquillaje, la cantante tenía pedrería roja alrededor de sus ojos.


Cuando terminó de cantar dichas canciones, al fondo de Gaga se pudieron apreciar una flota de más de 300 drones proveída por Intel, que parecían estrellas con forma y colores de la bandera de Estados Unidos, seguido de eso la artista descendió de la cima, asegurada con la protección necesaria; y “aterrizó” en una de sus plataformas que parecía una pequeña torre y portaba la misma ropa que en la introducción.


El primero de sus sencillos que interpretó fue Poker Face, además de cantar, bailó en solitario en aquella plataforma, sus pasos contenían elementos de otras de sus canciones como: Just Dance, LoveGame, Paparazzi and The Edge of Glory, las luces del estadio eran rojas en ese momento; y cuando termino de cantar, la artista jugó un poco en el aire, pues aún tenia la protección, esta vez descendió al escenario plano que ya estaba puesto para su presentación.


El segundo de sus sencillos que interpretó Lady Gaga fue Born This Way una canción icónica y considerada como un himno para la comunidad LGBT, para este momento Gaga se soltó el cabello y esta canción la bailo junto a sus bailarines quienes portaban vestuarios negros con morado, las luces de ese momento eran blancas, las plataformas que parecían torres junto con el fondo tenían llamas y unos cuantos fuegos artificiales fueron lanzados.


Su tercera canción en cantar fue Telephone en donde Gaga se dirigió a otra plataforma que tenia una forma de estrella y luces azules y tal y como lo dice la canción, para las primeras líneas de esta misma, simulo que un pedazo de “cristal” era un teléfono, luego lo aventó y tomó lo que parecía una varita gigante, incluso uno de sus bailarines la cargó y avanzó con ella como parte de la coreografía, con respecto a los bailarines, para esta canción sus vestuarios eran completamente negros.





Para la canción Just Dance, Gaga le sumó un saco dorado a su vestuario, entre sus manos tenía un mini piano portátil, o eso parecía pues lo llevaba de la misma manera que a una guitarra, uno de sus bailarines la iba apoyando en sostener su micrófono y el resto de ella la acompañaba bailando, sus vestuarios eran plateado con negro, únicamente de quien la apoyaba con el micrófono y sus coristas eran vestuarios negros.


Las luces de ese momento eran rosas y en un momento Lady Gaga aprovechó para bajar del escenario y dirigirse hacia donde estaba su público, los cuales se mostraban bastante emocionados, con esto permitió a sus bailarines lucirse en el centro del escenario. Segundos después las luces se apagaron y se volvieron a encender, dirigiendo su atención hacia la artista nuevamente, quien estaba sentada en un piano, ella estaba rodeada de luces naranjas que alzaron dentro del público.


Antes de interpretar su siguiente canción Gaga se tomó un momento para preguntarle a Texas, América y al mundo el cómo estaban y afirmo que ella estaba ahí para hacernos sentir bien. Después de eso comenzó a cantar Million Reasons, ella cantaba y tocaba el piano a la par, mientras que el público la acompañaba moviendo lentamente de un lado a otro aquellas luces naranjas, así como usualmente lo suelen hacer los fans cuando un artista canta una canción tranquila, tipo balada o que realmente llega al corazón.


En los planos cenitales, esta presentación tenía un gran diferente punto de vista, pues aquellas luces parecían formar un sol, debido a la formación del público y el centro de dicho sol, era Lady Gaga. Unos minutos después la artista dejo de tocar el piano para dedicarse únicamente a cantar y nuevamente bajo del escenario, esta vez aprovechó para dar pequeños roces de manos con el publico e incluso abrazó a una de ellas quien parecía que había llorado.


Para su última canción, fue la tan esperada Bad Romance, antes de comenzar a cantarla, las luces nuevamente se apagaron y varios bailarines comenzaron a posicionarse en el escenario principal, sus vestuarios eran blancos e inspirados a los uniformes de los jugadores de futbol americano, pues algunos de ellos llevaban hasta los cascos. Gaga salió de donde estaba la parte del público, esta vez con un nuevo vestuario blanco con plateado, igualmente inspirado en los uniformes de futbol americano.


Las luces para Bad Romance fueron rojas con blancas, tanto como por parte del escenario, como del publico ya que sus luces iban intercalando los colores y en algunas ocasiones sus luces se tornaron de color azul. En un momento del coro la canción una de las bailarinas abrazó a Gaga y todos se alinearon para girar en una forma ovalada, que fácil podría deducirse que imitaban la forma de un balón de dicho deporte.


En la parte casi final de la canción, nuevamente fuego salió del fondo y Lady Gaga se elevó en una plataforma, quedando a una altura no tan grande, en cuanto al público, se coordinaron para hacer unas olas y jugar con las luces, a modo que fuera del escenario también pudiera apreciarse el espectáculo.


Ya finalizando, Gaga caminó hacia una de sus plataformas en forma de estrella, al llegar a la punta, la canción termino y ella se despidió mencionando la edición del Super Bowl, arrojó su micrófono y se lanzó de la plataforma para atrapar un balón de futbol americano en el aire. Con esto se convirtió en la segunda mujer en la historia en encabezar el medio tiempo del Super Bowl sola y apenas la cuarta solista. Su actuación obtuvo comentarios favorables por parte de la prensa, que alabaron la energía y el registro vocal de la artista, considerándolo uno de los mejores medio tiempos de la historia.

Comentarios


bottom of page