Estas son las películas mexicanas que estarán en el festival alemán: “Berlinale”
- Erick Grijalva
- 30 mar 2023
- 2 Min. de lectura
El cine mexicano brillando como siempre en todo el mundo. Siguiente parada: Berlín.

El cine mexicano siempre ha destacado en el extranjero, desde directores reconocidos hasta películas aclamadas tremendamente por la crítica, como sabemos en el próximo evento de Berlín se darán algunas presentaciones de cine mexicano y son las siguientes.
Tótem (Dir. Lila Avilés)
Luego de cautivar al mundo con La camarista, Lila Avilés regresa al terreno del largometraje con Tótem, una película profundamente intimista centrada en los lazos que unen a la alegría y el dolor. Es la historia de una familia que se reúne para celebrar el cumpleaños de Tona, el joven padre. Sin embargo, no es un festejo como cualquier otro, pues todos los presentes son conscientes de que podría ser el último. Un encuentro para celebrar la vida que a su vez funge como una amarga despedida.
El eco (Dir. Tatiana Huezo)
Tatiana Huezo está imparable. No ha parado de cosechar reconocimientos por Noche de fuego y ya impacta con El eco. Se trata de un documental que nos traslada a un valle mexicano golpeado por el invierno y la sequía, lo que invariablemente hace que los niños aprendan una lección sobre lo cruenta que puede ser la existencia y como esta dureza puede conducir a la propia muerte. Y aún así, la existencia continúa, porque sólo queda crecer, aprender y vivir.
Heroico (Dir. David Zonana)
Es una crítica al sistema militar que suscita reflexiones de tantos problemas sociales como el machismo, la violencia y el patriotismo ciego. Esto a través de un joven que se inscribe en el colegio militar y que termina padeciendo un sistema donde impera la brutalidad. Además del talento de David Zonana, resalta la presencia de Michel Franco en la producción.
Adolfo (Dir. Sofía Auza)
Luego de un estupendo paso por el terreno del cortometraje, Sofía Auza salta al mundo del largo con una singular propuesta: Adolfo. ¿Quién es él? Se trata de un cactus que termina convirtiéndose en un poderoso símbolo de unión, belleza y vida hasta en las condiciones más adversas. Un título entrañable que nos invita a soñar con una nueva consolidación para la industria nacional.






Comentarios